La cultura de la Bandera India según sus colores

La bandera India consta de 3 colores, que a su vez están divididos por tres partes iguales. En primer lugar tenemos al azafrán que se ubica en la parte superior, seguido del blanco en el centro y por ultimo tenemos al color verde que se encuentra ubicado en la parte inferior. También tenemos en el centro a la Rueda Azul ashoka que simboliza chakra Ashoka que se ve sobre la base de la Columna Ashoka del León de Sarnath.

Esta Bandera fue creada por la Asamblea constituyente del 22 de julio de 1947, poco antes de la independencia de la India de Gran Bretaña. También se la conoce como Taringa que a su vez significa Tricolor. En la cultura India cada color representa algo muy importante que se ha venido conservando desde tiempos antiguos, además de ser conocida por ser la bandera del ejército indio.

Significado de los colores de la Bandera de la India

  • Por ejemplo la banda de color Azafrán en la parte superior de la Bandera de la India según la cultura de este hermoso país simboliza el abandono de las cosas materiales, las personas que conservan aun estas creencias dicen que sus líderes no deberían buscar el éxito con el fin de conseguir cosas materiales, sino por el simple hecho de dedicarle a su trabajo, impulsa a conocer lo que es valor y sacrificio. También se lo conoce como color Bhagwa, que es un símbolo hindú.
  • La franja de color blanco ubicada en el centro está relacionada con la luz, esta franja nos representa el paso honesto que guía a las personas a tener un buen comportamiento, a su vez simboliza la paz, la unidad y la verdad. Esta franja ayuda a que el pueblo Indio obtenga un positivismo absoluto.
  • Como último color tenemos al color verde en la parte inferior que nos enseña la unión que tiene el país con la tierra fértil y el suelo, además le da un significado más al aprecio por la vida de los vegetales. . Se reconoce su importancia para que las demás formas de vida puedan sobrevivir. El verde también es sinónimo de fertilidad y muestra claramente la cultura india y su amor por la agricultura.

La rueda azul debe estar siempre ubicada en el centro de la bandera justo en la franja de color blanco. Esta rueda Representa el chakra Ashoka que se puede observar  sobre la base de la Columna Ashoka del León de Sarnath. Esta Rueda es un claro  sinónimo de movimiento e inspira un cambio pacífico en la vida de las personas. Simboliza también el poder para seguir adelante y vivir la vida de una manera plena se representa a través de este símbolo. Tiene 24 radios para las 24 horas de un día y es igual a 3/4 partes de la anchura de la banda blanca.