Las corporaciones promoviendo una mejor cultura social

Las corporaciones son un grupo de personas o entidades que operan como una sola empresa, estas corporaciones, se dividen en dos dependiendo si sus acciones son o no con fines lucrativos, una de las corporaciones más grandes del mundo es McDonald’s esta se ha ganado el reconocimiento a lo largo de toda su historia en el mercado, debido al peculiar sabor de todas sus comidas. Pero en este artículo haremos referencia a todas esas organizaciones sin ánimo de lucro.

Las corporaciones sin fines lucrativos, su objetivo jamás será el beneficio a través de fines lucrativos sino que persigue el beneficio de la sociedad con fines comunitarios, altruistas y humanitarios.

Este tipo de corporaciones se financian a partir de donaciones comunitarias las cuales vienen de parte de personas, en los casos en los cuales hacen un evento cualquiera para recibir cualquier entrada monetaria,  por medio de entidades o empresas , estas suelen hacer grandes donaciones cuando la corporación es por un bien común, tal es el caso de la teletón, este es un centro que ayuda a las personas con discapacidades, en donde su única fuente de ingresos son las donaciones de las persona, empresas o entidades, este es un gran evento que tras haberse realizado año tras año, las donaciones siguen siendo grandes, aunque este también ha recibido fuertes críticas.

Existen grandes corporaciones similares a la anterior donde su principal motivación es el ayudar a quienes más lo necesitan de manera que contribuye a que cada individuo consiga tener una mejor moral y se conmueva con lo que pasa a su alrededor, convirtiendo de este evento parte de su cultura y sociedad.

Cuál es la diferencia entre corporaciones y fundaciones

Existe una gran cantidad de entidades sin motivo de lucro entre ellas se pueden distinguir la corporaciones y las fundaciones, estas suelen estar relacionadas de cierta manera pero su fin no es el mismo, muchas personas suelen confundir una con la otra, por eso buscaremos aclarar en qué difiere cada una.

Una corporación es muy diferente a una fundación respecto a sus condiciones, normas, integrantes, y objetivos, al querer crear un entidad de esta magnitud es necesario conocer en qué se diferencia cada uno.

Una corporación es una entidad que busca el bienestar de sus asociados, ya sea físico, social o moral, siempre estará en la búsqueda de perseguir y complacer las necesidades de quienes hacen parte de esta, sus fines no son lucrativos.

Por otro lado una fundación se diferencia de una corporación en que la fundación va enfocada y persigue un fin de beneficencia o de educación pública en la cual no tiene personas asociadas en esta se destinan unos bienes determinados, dotados por la personería.