Las corporaciones y su trabajo con la cultura

Las corporaciones buscan un enriquecimiento que les permita tener poder, reconocimiento mundial e ingresos para abastecer a cada uno de los propietarios. Cuando se empieza un proyecto de este calibre en el mundo, ellos deben pensar en algo que tenga que ver con la cultura del ser humano ya que para ellos es importante e indispensable que los consumidores se interesen  y principalmente que compren. Esto se hace por medio de una colaboración o mejor dicho por medio de una relación con la cultura de las personas, sea un producto, actividad, artefacto, prenda, etc. Algo relacionado con las costumbres y que identifique a la personas, ahí está el éxito de cada corporación que se dispone a crear y crecer en el mercado. Es cierto que muchas corporaciones crecen indudablemente de manera no tan beneficiosa para las personas pero en cambio hay otras que incluso incluyen la cultura y tienen en cuenta cada una de las categorías.

Un país que siempre se ha destacado por sus grandes empresas a nivel mundial ha sido Estados unidos y sigue manteniendo en el ranking de las 100 empresas más grandes del mundo contando con 54 de parte de este país. En segundo lugar podemos analizar a china con 11 y en tercer lugar a gran Bretaña con 8. Es una competencia que observamos en el mercado con dichas cifras y tanto dinero de por medio, pero ¿Cuáles de estas empresas incrementan el desarrollo de la cultura en sus negocios? Es una gran e importante pregunta.

Relación de las empresas más grandes del mundo con la cultura de la sociedad

Por estrategia más que por otra cosa las empresas deben emplear un sistema que genere algo de aporte en la cultura de la sociedad, sea indirectamente o de forma directa. Cada corporación es bastante inteligente para saber que el ser humano necesita sentirse un poquito ayudado para poder comprar y de esta manera crear éxito en su empresa. Los compradores y consumidores somos los que damos el éxito a la empresa ya que por nuestra decisión y necesidades referentes al consumismo, damos nuestro dinero a empresas que nos ofrecen ciertos productos.

Bien se sabe que vivir es consumir y más en un ambiente donde reina la ambición, principalmente en cada una de las corporaciones. La principal fuente de consumo se creó por la ambición del ser humano y por la necesidad de tener cada día mas algo que necesita o cree necesitar, las empresas al ver cada una de las necesidades lo que hacen es crear el producto acorde a lo que el ser humano cree que lo va a satisfacer, la cultura ahí nos muestra nuestra serie de comportamientos referentes a una sociedad de consumo inminente por parte de corporaciones  y compradores.