Lo que no sabías de las isla Maldivas

Elegir una zona en la cual pasar nuestras vacaciones puede ser un trabajo complicado ante la multitud de ofertas a nuestro alrededor. Generalmente, se busca una región que cuente con las características antagónicas de nuestro país para, de esta manera, experimentar sensaciones, climas, culturas y gente diferente que permita abrir nuestra mente. Por este motivo, los lugares apartados son los más buscados para permitir alejar al turista del ajetreo laboral y de las preocupaciones de casa.

Debido a ello, son buscadas con ahínco las islas que presentan en su haber un clima tropical sumado a bellezas naturales para visitar. En este sentido, cada vez son más las personas que se suman por visitar a una pequeña isla distribuida en tantas otras que, últimamente, se ha posicionado entre sus hermanas como el epicentro turístico de la región: Las Islas Maldivas.

maldivas

¿En dónde quedan y por qué visitar a estas islas?

Ubicadas en el pleno océano índico, las islas Maldivas es un país insular que está distribuido a lo largo de más de 1200 islas. Debido a ello, lo hace el país que está segmentado en la mayor cantidad de territorio. Su capital es Malé y la mayoría de sus islas principales son atolones (rodeadas por un anillo de arrecifes de coral) lo que origina un gran espectáculo a la vista amalgamando por su cálido clima tropical.

En este sentido, sus temperaturas que no superan los 25 grados son ideales para los turistas que desean experimentar un clima cálido durante cualquier época de años. Sumado a esto, la presencia constante de esta temperatura permite que la biodiversidad de fauna que habita en ella proliferan continuamente; siendo los corales su mayor atracción. De hecho, es el país principal en donde los buzos hacen sus maletas para visitar.

Aunado a esto, las islas Maldivas también otorgan a su visitante los siguientes espacios para recorrer a la orden una vez que este se haya bajado del avión o del barco:

  • Multitud de playas que poseen posadas típicas en su periferia.
  • Un acercamiento con la cultura asiática que, debido a su proceso de independencia y su interconexión con los turistas, muestran una cara diferente de esta región del mundo.
  • Una experiencia diferente y amena ante las costumbres de los pobladores que combina tradición, gastronomía, vestimenta y su propia lengua lo que lo hace el destino ideal para el turismo exótico.
  • La presencia constante de del cielo azul que se combina con las cálidas aguas del océano pacífico.
  • La cordialidad y amistad de los habitantes prontos a contribuir a lo que es, sin duda, el principal ingreso del país: el turismo.

¿Qué visitar en las islas maldivas?

Destino imperdible resulta su capital. Malé. En ella se combina la modernidad de sus edificios con las costumbres folclóricas de la región. Si estás interesado en viajar a esta zona del mundo, entra a ArenaTours, en donde descubrirás paquetes especiales y económicos para que hagas de una vez por todas las maletas y empieces a disfrutar de unas buenas vacaciones.

Además de su capital, las islas maldivas también cuentan con 203 islas habitadas prestas a visitar si se desea estar en contacto con la cultura del país. Pero también quedan libres más de 1000 ínsulas accesibles a recorrer con la ayuda de algún poblador que te lleve en su lancha. Por otro lado, y como ya se dijo, su rica fauna marina es uno de sus principales atributos tanto para los amantes del buceo, como para los que se deseen iniciar en él; además, se pueden probar sesiones de snorkel, de pesca y disfrutar de sus espectáculos nocturnos. ¡Nunca es tarde para probar algo nuevo en las Maldivas!

Finalmente, no hay que dejar a un lado las exquisiteces culinarias que rodean a toda la isla. Esta proviene netamente del mar y está combinada, debido a su proximidad, con la gastronomía de Sir Lanka y de la india. Por este y otros motivos, las maldivas son el destino ideal para todo aquel que desee ver un poco del paraíso escondido en los rincones del pacífico.