Psicólogos Zaragoza y el uso de La Hipnoterapia

Cuando hablamos de Hipnoterapia se trata de una técnica y un estado. En este sentido psicólogos Zaragoza hace uso de esta técnica para producir un cambio la persona hipnotizando a través del llamado trance hipnótico. Es destacable, estado es diferente del sueño y de la vigilia, con lo cual es aprovechable para hacer psicoterapia.

La Hipnoterapia se define como la comunicación verbal y no verbal entre un profesional y un paciente, el cual es debidamente guiado para responder a aquellas sugestiones que puedan ocasionar cambios en la sensación, emoción, percepción, pensamientos o conducta, según el problema que presente el paciente.

Pero ¿cuál es la historia de la hipnosis?

Data desde los principios de la humanidad hasta aproximadamente el año 1776, en el cual los sacerdotes y los magos de diversas culturas hacen uso de ella con fines curativos y religiosos, ya sea a través de ritos o cultos en grupo.

Es en el periodo magnético cuando Franz Mesmer, en la ciudad de París, practica el fluido magnético el cual actualmente se conoce como hipnosis. Y fue en el periodo de 1813 a 1882 cuando se enseñaba en París un crucifijo y generalmente se hacía dormir a los espectadores, con lo cual se empezó a conocer más acerca de la sugestión.

Y es el Dr. Ambroise Liebeault quien como médico rural utilizó la sugestión hipnótica en sus pacientes, cuidando los y haciéndose muy conocido por ello. Para posteriormente fundar la escuela Nancy de hipnosis.

Posteriormente a todo esto surge la hipnosis Ericksoniana de la mano del Dr Milton Erickson, quien como psiquiatra y psicólogo norteamericano, utilizó la hipnosis natural o también llamada hipnosis sin trance, para curar a determinados pacientes y resolver de esta manera problemas psicológicos.

Luego surgieron las técnicas de relajación, como la relajación progresiva, el entrenamiento autógeno, etc. todas estas técnicas a lo largo del tiempo han ayudado a miles y millones de personas a resolver sus conflictos emocionales y a controlarlos adecuadamente.

Con el tiempo han surgido algunos cuestionamientos, de los cuales psicólogos Zaragoza te puede ayudar a resolverlos sólo basta con que contactes con ellos para resolver todas tus inquietudes de la mano de los mejores profesionales psicólogos del área. Entre los cuestionamientos han surgido los siguientes:

¿La hipnosis presenta contraindicaciones?

Realmente la hipnosis es un gran beneficio para el organismo, ayudando a eliminar tensiones tanto emocionales como físicas, reduciendo la tensión arterial, equilibrando los hemisferios cerebrales, regulando el ritmo cardiaco respiratorio, entre otros. Sin embargo es necesaria que sea efectuada por una persona cualificada como los psicólogos Zaragoza.

¿El hipnotizador presenta algún poder especial?

La respuesta es no. Los profesionales cualificados aplican técnicas mentales y adecuadas para hipnotizar a las personas llevándolo a un estado adecuado donde puedan trabajar con ellas.

¿Todas las personas se pueden hipnotizar?

Si la persona quiere ser hipnotizada entonces sí. Ninguna persona puede ser hipnotizada en contra de su voluntad.

Para concluir

Para finalizar, desde psicólogos Zaragoza se ofrece la atención personalizada que cada persona necesita así como la respuesta a todas sus inquietudes y dudas sólo basta con que los contactes para poder obtener los beneficios de una terapia psicológica