Viajar a los estados unidos con el ESTA visa

Eres de los que les encanta andar recorriendo en mundo para buscar más aventuras y deseas conocer los estados unidos pero por falta de una visa no lo haces. El programa de exención de visa o ESTA te permite viajar o ingresar a los estados unidos de manera que o es necesario una visa de no residente pero siempre y cuando formes parte del grupo de países que están autorizados.
El ESTA forma parte del programa de exención de visa que salió a flote en el 2008 y solo los países con una menor tasa de migración y bajo en desempleo pudieron tener acceso a ella. Este programa ha facilitado que los estados unidos tenga una comunicación con países como Chile que forma parte de Latinoamérica pero por su baja tasa de inmigración ha llegado a formar parte de este programa.
El ESTA es un formulario que se llena desde el internet que facilita a los diferentes viajeros llegar a los estados unidos sin necesidad de una visa de no inmigrante. Este formulario consiste en llenar información como dirección de domicilio, lugar de trabajo, datos personales, información del pasaporte, entre otras. Este tipo de formulario no se lo considera un trámite personal por lo que cualquier persona puede llenarlo en caso de que tú no puedas llenarlo. El tiempo aproximado para recibir una respuesta es de 72 horas máximo y tiene una duración de dos años después de sus aprobación; en caso de que tu pasaporte se caduque o que la información que ingresaste haya cambiado deberás solicitar un nuevo permiso para poder viajar a los estados unidos.
Son 38 los países que forman parte del programa de exención de visa y diferencia de una visa este permiso se lo obtiene solo por internet desde la página oficial del programa de exención de visa y es casi inmediato ya que rara es la vez que se demora 72 horas. Este programa ha facilitado que muchos de los viajeros puedan conseguir un rápido acceso a los estados unidos además de que se ha convertido en uno de los principales requisitos para poder ingresar a los estados unidos sin necesidad de una visa. Cabe recalcar que los estados unidos se reservan el derecho de poder elegir quien ingresa y quien no a su país.