Arena para construcción

Para remodelar o crear una nueva edificación es necesario tener varios materiales, uno de ellos es la arena para construcción, este se considera uno de los elementos imprescindibles y más adquiridos por los constructores de todas partes del mundo, también es importante mencionar que se mezcla junto con el cemento y el hormigón para poder rellenar aquellos huecos o espacios vacíos que se encuentran en la paredes o pisos.

Este material es ideal para todos los tipos de construcciones, incluso una de las más grandes ventajas es que tiene la capacidad de comprimirse, es así como se pueden colocar cemento en los suelos sin ningún problema, además de reforzar cualquier tipo de muros. Como una desventaja bien característica se puede mencionar que es bastante pesado, por ello su traslado suele ser bastante tedioso.

Existen dos tipos diferentes de este material, cada uno con objetivos específicos. La arena para construcción de textura gruesa viene directamente de las rocas (una vez que está se desintegran por diferentes factores), sin embargo también es posible que se lleve a cada el proceso de trituración para tener un mayor grosor de 5.5 hasta 7 milímetros, este tipo de arena es utilizada para evitar el daño de la estructura así como también es posible que con ella se pueda airar totalmente el concreto.

Asimismo, la arena fina se define como un conjunto de rocas trituradas o expuestas a la desintegración natural de estos elementos, usualmente estas partículas tienen menos de 5 milímetros. Por lo general este material es usado para rellenar huecos, pues su textura permite perfectamente realizar esta labor sin ningún tipo de inconveniente, también es posible que con este material se mejore la adhesión.

Es importante mencionar que la arena para construcción es totalmente diferente a la que se puede observar en las playas, por esta razón si se desea conseguir este tipo de material, el ingeniero u obrero se encontrará con serios y graves problemas (casi inmediatamente desde el momento en que se adquiera). La arena de mar está acostumbrada a las salinas, es por ello que al tenerla en contacto con agua dulce aparecerán distintos problemas de textura y estructura que por lo general son irreversibles.

Antes de adquirir uno de estos materiales, es importante informarse bien, así como también tener a una empresa con muchos años de experiencia que posean un buen material. Además, de saber lo que de verdad necesita el comprador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *