¿Cuáles son los animales más salvajes del mundo?

Los animales salvajes son aquellos que no están domesticados y que pueden atacar sin previo aviso simplemente por sentirse amenazados. En el mundo existe una variedad de especies de animales alguno que son maravillosos a la vista pero que se debe tener mucho cuidado al querer observarlos.

Los principales animales salvajes que pueden encontrarse en el mundo son los siguientes:

El león: Este es el rey de la selva, es uno de los felinos más grandes que existe, es sin duda un animal salvaje por naturaleza. Es una especia carnívora, fuerte y poderosa. Su peso normal es unos 200 kilos, además siempre se encuentran en manadas.

El macho posee una melena que le permite parecer más grande y también le sirve para proteger su garganta de posibles ataques. Por su parte la hembra tiene un pelaje más fino y son de menor tamaño.

La mayoría de las especies de este animal se encuentran en África e india, aunque algunas también están en algunos zoológicos o santuarios para su protección.

Hipopótamo: A pesar de ser considerado y muchas veces representado como un animal tierno, debido a su cara y orejas es un animal bastante peligroso.

Este enorme mamífero de gran tamaño vive en África. Tienen una gran fuerza y un temperamento bastante incontrolable, por lo que pueden causar grandes daños a quienes les rodean.

Tiburón: Es uno de los animales salvajes por excelencia, aunque dentro de esta especie se encuentran distintas subespecies, algunas no suelen ser agresivas.

La mayoría de ellos tienen dientes tan afilados que pueden incluso atravesar los huesos. Puede captar rastros de sangre hasta a medio kilómetro de distancia y dos tercios de su cerebro se destinan al olfato.

Los tipos de tiburones más agresivos son; el blanco seguido del tigre y del toro. Las zonas donde más ataques de tiburones se dado son; Estados Unidos, Australia y norte de Oceanía, Sudáfrica, el Caribe y Brasil.

Escorpión: Es el animal más pequeño pero peligroso del mundo. Es un pequeño arácnido extremadamente venenoso, el cual pica a sus víctimas a través del aguijón ubicado en la cola.

Por ser pequeño, es un animal que se puede encontrar en cualquier área y alguno hasta se oculta en algunas zonas del hogar. Se debe estar alerta en caso de una picadura de este insecto algunos venenos causan la muerte en solo segundo. 

El cocodrilo: Es un reptil que vive en el agua, además es una de las especies de animales que más tiempo lleva en la tierra, según los registros. Los más grandes pueden pesar hasta dos toneladas, siendo estos parientes directos de los dinosaurios.

También hay varios tipos de esta especie que pueden encontrarse tanto en agua salada como en agua dulce. Suelen moverse lentamente pero cuando atacan lo hacen rápido además que con sus mandíbulas pueden realizar una presión tan grande que son capaz de romper huesos.

Existen otras especies de animales salvajes como; la medusa, el leopardo, las serpientes, los osos, entre otros. Que son animales de cuidado y se recomienda que no se intente acerca a ninguno de estos para tomar una fotografía o simplemente para acariciarlos. Debido a que la vida puede estar en peligro y se sienten amenazados y deciden atacar.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *