Cuentos infantiles más famosos en el mundo

Los cuentos infantiles son historias que están arraigadas en nuestros corazones, porque desde pequeños se nos contaban historias sobres princesas, sapos que se convertían en príncipes, madrastras malvadas, enanos amigables, entre otras. Todos queríamos en algún momento ser parte de una historia o de cuento de hadas.

A medida que vamos creciendo estas historias quedan cómo algo lindo que nos contaban nuestros padres y que debemos replicar en nuestros hijos. Gracias a Disney muchas de estas historias son llevadas al cine, haciendo regresar a esa época donde todo nos maravillaba.

En este artículo te contaremos cuales son los 3 cuentos infantiles más famosos en el mundo.

Caperucita Roja: En esta historia una niña viaja por el bosque para llevarle comida y unas cosas a su abuela que se encontraba enferma. En su camino por ese bosque se consigue con un lobo, ella inocente le dice que irá a ver a su abuela. El lobo inteligente se dirige a la casa de la abuela para engañar a la pobre caperucita y devorársela.

Aunque en una de las historias el lobo si se las devora, en otra este es asesinado gracias a la ayuda de un cazador, y rescatando a la abuela de la barriga de lobo, que se encontraba viva en la barriga del lobo, quedando todos felices para siempre.

Este libro se publicó originalmente en el año de 1697 por Charles Perrault, pero para el año 1812 los hermanos Grimm lo publicaron cambiando un poco la historia original. Gracias a estos hermanos esta obra alcanzó más reconocimiento.

Cenicienta: Es la historia de una niña que vivía muy feliz con sus padres, pero la madre fallece a causa de una enfermedad al poco tiempo su padre se casa con otra mujer, la cual era viuda y tenía dos niñas producto su anterior matrimonio.

La madrastra junto a sus hijas le hacen la vida imposible a cenicienta, convirtiéndola prácticamente en la sirvienta, en el pueblo el príncipe manda una invitación para que todas las doncellas solteras asistan a una fiesta en donde podrían convertirse en la futura esposa del príncipe.

Cenicienta intenta ir al evento pero su madrastra y hermanastras no lo permiten. Pero gracias a la ayuda de su hada madrina ella logra transformarse y tener un hermoso vestido y unas zapatillas de cristal. En el baile conoce al príncipe y ambos se enamoran, pero cenicienta debe salir corriendo antes de decirle quien era, porque la magia de la madrina solo duraría hasta la media noche.

En esa huida deja uno de sus zapatos lo que permite que el príncipe la encuentre y pueda convertirla en su esposa, aunque no sea una muchacha noble, ni posea fortuna.

De esta historia, hay varias versiones. Comenzando en 1697, escrita por el francés Charles Perrault. Pero la más conocida mundialmente fue las de los hermanos Grimm en 1812. Para el año de 1950 Disney lanzó la película de “Cenicienta” volviéndola un clásico en los cuentos infantiles.

Blancanieves: Esta es la historia de una chica que vivía con una madrastra malvada, la cual quería destruirla debido a que Blancanieves era considerada la mujer más linda del reino.

La madrastra ciega de poder y de envidia, envía a uno de sus secuas a asesinarla pero este no tiene el corazón para matarla, solo le dice que huya. Blancanieves huye y es cuando consigue la casa de los enanos, quienes la aceptan y ella les colabora en el hogar.

La madrastra se entera de que esa bella niña se encuentra viva y decide disfrazarse de bruja y darle una manzana envenenada. Es cuando el príncipe la ve y decide darle un beso de verdadero amor que la libera del sueño en el que se encuentra.

Para luego de esto luchar y convertirse en la reina del pueblo y gobernar sabiamente, junto a su príncipe encantado. Esta historia también tiene varias versiones y también adaptaciones en el cine.

Existen muchas historias más como; Bella durmiente, el patito feo, los tres cerditos Peter pan, Aladino entre otras, que representan el bien y el mal en el mundo. Siempre dando el mensaje de que el bien siempre superara todas las adversidades que se presenten.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *