De que trata el juego Minecraft

Minecraft es un videojuego del tipo mundo abierto, lo que quiere decir que el jugador se puede mover libremente por el mundo virtual. Fue creado por Markus Persson, y posteriormente lanzado por su empresa Mojang AB, en mayo de 2009.

El personaje escogido por el jugador aparece en el mundo virtual sin nada, a medida el personaje debe recolectar material primas, para ir construyendo infinidades de cosas en el juego.

Se puede fabricar desde una simple hacha o pico, hasta espadas y armaduras de diamante, vías de trenes, o complicados circuitos de palancas y puertas. Un agujero donde dormir, o una mansión tan grande como uno quiera.

En el juego el personaje puede cavar una montaña y conseguir distintos materiales y también monstruos como los zombis. Además de lava, explosivos, oro, diamantes, etc.

La mayoría de las criaturas salen de noche, por lo que es recomendable salir a buscar tanto animales para comer como la materia prima de día, para evitar ser asesinado. Por que si te matan luego te restauras pero sin las armas que previamente se había construido.

El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija.

Este juego se puede jugar en diferentes modalidades de dificultad, de acuerdo a la decisión de los jugadores. En modo supervivencia, Extremo, creativo, espectador y aventura.

Supervivencia: Aquí el jugador debe sobrevivir al ataque de distintas criaturas que surgen en la oscuridad o en la noche. Cuanta con 10 corazones que le indican el nivel de vida que le queda, estos corazones también se pueden reducir si no se alimenta al personaje.

Extremo: Es parecido al modo supervivencia, con la diferencia de que tras la muerte del jugador se borra el mundo generado y la dificultad está fijada en difícil.

Creativo: En esta versión el jugador posee un suministro ilimitado de objetos y materia prima para crear tantas cosas como la creatividad del jugador le permita. Además no se puede ser atacado por ningún monstruo

Espectador: Con esta opción el jugador puede volar a través de los bloques y ver el juego sin interactuar. También se pueden ver distintos puntos de vista como los de otro jugador o criatura.

Aventura: Está destinado a los jugadores que se dedican a crear mapas para usuarios que deseen jugar en línea o solos. 

En octubre del año 2011 fue lanzada la versión para Android y un mes más tarde salió la versión para sistema ios. Más tarde en mayo de 2012 fue lanzada la versión para Xbox 360 y PS3.

El 15 de septiembre del año 2014 la compañía Microsoft compró el juego por 2500 millones de dólares. Poco después el creador, Markus Persson, decidió alejarse de la compañía para disfrutar de los frutos de la venta del juego.

Este juego se ha convertido en el favorito de los niños y jóvenes de hoy en día y ha tenido aceptación de los padres ya que les permite desarrollar la creatividad. La empresa también decidió crear una versión para escuela la cual ha sido aceptada aproximadamente en unas 1500.

Según algunos profesores, el juego tiene efectos positivos, y está siendo utilizado como herramienta de enseñanza y no solo en las clases de computación. Cada una de sus versiones las puedes descargar tanto gratuitamente o comprarla según el tipo de consola que poseas.  

Si eres de esa persona a las que les gusta más otro tipo de actividades tenemos para ti el Origen de la empresa lego.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.