Decoración de Jardines con Flor del Loto

La flor de loto, es una de las plantas más representativas y que posee un significado más profundo. Simboliza la pureza espiritual, así como la del cuerpo y el alma. Está planta también está asociada con Buda y su doctrina, es por eso que sus flores son sagradas en el Oriente

También la flor de loto tiene diferentes significados de acuerdo al color que posee:

Azul: Representa el triunfo del espíritu por sobre los sentidos, es la sabiduría y el conocimiento. Normalmente esta flor se mantiene cerrada totalmente.

Rojo: Este color representa la inocencia y originalidad del corazón, sus cualidades más propias son el amor y la pasión.

Blanco: Representa la perfección de la mente y del espíritu, además de la pureza total.

Rosa: Esta representa los personajes divinos, principalmente a Buda.

Estas variaciones de la plantas sirven como decoración del hogar además del foco de energía según su color. Son plantas acuáticas, además que crecen en pantanos.

Por lo que si deseas tenerla en el jardín debes saber donde colocarla, en un simple lugar con tierra no bastará, además que debes tener en cuenta el clima, porque la Flor de Loto crece bastante en invierno pero se seca en verano.

Si deseas cultivarla, debes colocar las semillas en un vaso de agua tibia sin cloro, que tendrás que cambiar todos los días hasta que tus semillas germinen. Recuerda que debes cambiar el agua todos los días, incluso después que hayan germinado.

Luego de que ya tengan un tamaño aproximado a los 15 cm de largo, debes trasladarla a otro recipiente. Preferiblemente elegir una maceta o pecera que tenga capacidad de 18 litros para que tenga espacio para crecer.

Es importante usar una pecera, o maceta oscuro o de color negro para que retenga el calor. Antes de colocar la semilla, debes poner unos 15 centímetros de tierra. Para luego presionar las semillas y encima colocar una ligera capa de tierra.

El recipiente lo debes colocar dentro de un estanque con agua poco profunda, pero que posea una temperatura de 21°c.

Para evitar que se seque, debes quitarle las hojas marchitas. Además debes asegurarte que el sol le llegue directamente. También se debes estar pendiente de los caracoles que son los principales enemigos de esta planta.

Esta planta no necesita ser regada ya que se encuentra en el agua, solo se debe tener una temperatura como bien lo mencionamos de 21°C. Se debes tener más cuidado en cuanto a la temperatura del agua cuando se acerca la temporada de invierno.

Hay quienes cultivan o siembran esta planta acuática en peceras que se pueden colocar en cualquier área del hogar, obviamente sin presencia de animales, pero estas deben tener un tamaño adecuado además que su cuidado es más estricto, porque no están en un ambiente natural, por lo que mueren más rápido.

La flor de loto puede ser encontrada naturalmente en el sur de Rusia. Exactamente en delta del Volga, en el Cercano Oriente; Azerbaiyán o Irán, China, Pakistán, Nepal, India, Sri Lanka, Taiwán, Filipinas, entre otros países.

Esperamos que a través de este post puedas cultivar y cuidar una Flor de loto en tu jardín, además que puedes elegirla en el color que más te guste. Y para decorar te dejamos los Tipos de futones para decorar una habitación.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.