Disfraz para el día del bombero

El día del bombero se celebra en homenaje a las personas que luchan día a día contra el fuego. Esta fecha se celebra en muchos países de América Latina, aunque varia de mes, según el país.

En Venezuela se celebra el 20 de agosto, pero en Países como Chile y Argentina se celebra en Junio aunque no el mismo día. En muchas escuelas o centro de educación infantil piden a los padres que se honre esta fiesta vistiendo a sus niños de bomberos.

Este disfraz puedes complementarse con distintos accesorios y también puede realizarse con materiales reciclados. Algunos padres o adultos optan por comprar un pantalón beige con rallas amarillas y una chaqueta azul o roja que también posea rallas.

Otros, eligen el típico conjunto de pantalón y chaqueta de color rojo y rallas amarillas, aunque algunos utilizan los conjuntos de chaqueta y pantalón azul y otros optan por el conjunto completo de color amarillo.

Entre los accesorios que algunos disfraces deben llevar son; el extintor de incendios, el casco de protección, el hacha o algunas herramientas de ayuda que utilizan los bomberos en sus emergencias, pero claro herramientas de plástico para los niños.

Algunos llevan más allá la idea del disfraz de bombero y deciden diseñar con cartón o cartulina un carro de bombero que podrá ser parte del disfraz. Este es un toque distinto y único.

Para realizar este disfraz con materiales reciclables se pueden utilizar bolsas de colores; cortarlas y coserlas para confeccionar los pantalones. Algunos prefieren utilizar sus pantalones viejos para decorarlos con algunas insignias características del cuerpo de bomberos.

Por su parte los cascos de protección pueden realizarse con goma espuma y utilizar pintura al frio o tempera para realizar las marcas. Algunos los realizan con cartulina y otro utilizan gorras viejas y los confeccionan según el estilo de cada niño.

Para la realización del carro de bombero como parte del disfraz se pueden buscar patrones sencillos de camiones de bomberos y dibujarlos en cartón, pero deben ser de gran tamaño, claro dependiendo de la edad y tamaño del niño que utilizará el disfraz.

Debe hacerse un camión en 3d para que sea una parte especial del disfraz y también debe ser colgado por medio de cintas, o correas que soporten el peso del material con el que se realizó el camión.

Para ayudar a la confección e ideas de las distintas formas de hacer disfraces  de bomberos, se pueden ayudar con varios tutoriales de youtube, estos pueden servir mucho para las medidas y los diseños para las partes más difícil del disfraz.

Hay también quienes utilizan botellas vacías y las pintan de amarillo, además realizan algunas marcas especiales para representar los tanques de oxigeno. Por su parte el hacha o algunas herramientas especiales pueden ser hechas con cartulinas, madera y sobre todo pintura para darle este toque de herramienta esencial de los bomberos.

 Para realizar un disfraz de bombero solo hace falta tener creatividad y paciencia, pero es sin duda una forma económica y bonita de honrar a estas personas que día a día arriesgan sus vidas para salvar a los que se encuentran en emergencias.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *