Guitarras eléctricas más famosas en el mundo

Las guitarras eléctricas es uno de los instrumentos musicales favoritos de los cantantes de diferentes géneros. Este es un instrumento de cuerdas que necesita de acoples y tensión en sus cuerdas para dar distintas notas. Es un instrumento musical de seis cuerdas normalmente, que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas

En este artículo te diremos cuales son las guitarras eléctricas más famosas del mundo.

Les Paul: Esta fue diseñada por el músico e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul. Su diseño se basó en la combinación de la guitarra española y la guitarra eléctrica Entre los músicos más fomosos en utilizar este modelo están: Jimmy Page de Led Zeppelin, Slash de Guns N’ Roses, Kirk Hammett y James Hetfield de Metallica, entre otros.

Stratocaster: Esta guitarra llegó a ser considerada la mejor guitarra de la historia, es utilizada en varios géneros musicales, ha sido tan el auge de la guitarra que muchas marcas asiáticas crearon un sinfín de copias. Algunos de los usuarios de esta guitarra son: Stevie Ray Vaughan, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Tom Morello, Kirk Hammett, etc.

Cort: Esta es una guitarra que muchos la consideran de segunda, pero la marca Cort ha diseñado instrumentos musicales desde los años 70. La marca posee varios modelos de guitarras eléctricas que van desde los 200 hasta los 500 euros.

Jackson Soloist: Este modelo de guitarra esta diseñada por Grover Jackson. Quién es mejor conocido por su modelo de guitarra “Rhoads” V. Este estilo de guitarra ha sido utilizada por Randy Rhoads y por Vinnie Vincent.

Apex1 (Ibanez): Esta guitarra nació de una idea de Munky el guitarrista de Korn, quien que le pidió a la empresa Ibanez una guitarra con un cuerpo clásico y le agregó una séptima cuerda más grave y un acabado como de piedra. Este modelo se volvió muy popular debido a su séptima cuerda.

Flying V: Esta fue introducida al mundo de la música en el año de 1958 y aunque al principio no fue muy popular ni vendida. Ha sido utilizada por variedad de músicos y artistas, entre los que destacan; Jimi Hendrix y Steve Jones. Hoy día una flying orinal vale alrededor de los 200.000 o 250.000 dólares.

Telecaster: Este modelo es denominado como “la tabla” ha competidora de la Gibson SG. Se ha hecho incondicional en la música country y algunas veces en el soft rock. Este estilo de guitarra ha sido utilizado por Keith Richards (Rolling Stones), Bob Dylan, Pete Townshend (The Who), entre otros.

Frankenstrat de Eddie Van Halen:

Esta famosa guitarra se caracteriza por sus llamativos colores y rayas. Posee una fisonomía característica y única que le hecho llevarse muchas criticas. Pero igual es una de las guitarras más recordadas de todos los tiempos

Epiphone G-400: Es un modelo de guitarra eléctrica Epiphone de cuerpo sólido producido como una versión de precio más razonable de la famosa Gibson SG

Existen muchos otros modelos populares de guitarras eléctricas y todas han sido consideradas grandiosas. Si eres músico y deseas adquirir alguno de estos modelos solo debes ir a la tienda de música más cercana o a través de internet y elegir la que más se adapte a tus características y personalidad.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *