Historia de la serie animada los Simpsons

Los simpsons es la serie animada más longeva de la historia, estos personajes amarillos cuentan con más de 662 episodios en los 30 años que llevan al aire. Cada uno de sus capítulos es único, o sea que no guarda relación de tiempo con el anterior. Aunque posee algunos especiales que si tienen continuidad.

Esta serie fue dibujada por Matt Groening, aunque el primer boceto de estos personajes se hizo en el año de 1987, en los cortos de The Tracey Ullman Show. Groening solo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción.

Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iníciales. Pero no fue sino hasta el año de 1989 que se adaptó a los Simpsons al formato de serie de media hora para Fox Broadcasting Company.

La serie se estreno el 17 de diciembre de 1989 con el episodio Simpsons Roasting on an Open Fire, que era un especial de navidad. La serie estaba compuesta por 5 personajes principales; Homero el padre de familia, que trabaja en un planta nuclear, que le gusta la comida y la cerveza.

Margaret o Marge, una madre que se encarga del hogar y de cuidar a sus hijos y a Homero. Bart el primer hijo del matrimonio, es un niño muy travieso y le gusta hacer maldades. Lisa su segunda hija, ella es muy inteligente y dedica a estudiar y la música.

Por último se encuentra Maggie, la bebe, este es el único personaje que no habla y que tampoco crece durante toda la serie. Groening se basó en los nombre de su familia, solo cambió el nombre de Bart, porque colocarle Matt hubiese sido muy obvio, esto lo dijo el propio creador.

A pesar de la fama que ya tenía Los Simpson gracias a los cortos, Fox dudaba sobre la conveniencia de crear una serie de animación destinada al prime time. Los dibujos en prime time se consideraban entonces cosa del pasado, ya que ningún programa de animación había triunfado a esa hora desde Los Picapiedra

La primera temporada solo fue de 20 episodios de 20 minutos cada uno. Poco a poco se comenzó a ampliar al equipo de los guionistas y directores, para ir innovando en el diseño de los personajes.

Hasta la temporada 14 se utilizó el coloreado a mano, y se pasó a colorearlos de manera digital. Otro aspecto de cambio en la serie fue en la temporada 20 cuando los episodios comenzaron a producirse en alta definición.

Los Simpson se convirtió al poco tiempo de comenzar en un fenómeno social sin igual en la televisión, cambiando el mundo de la animación en prime time y consiguiendo una gran cantidad de premios durante el largo camino.

En la serie también hay muchos personajes secundarios de alta relevancia como; El abuelo Abraham, Padre de Homero, El señor Burns, jefe de homero. Ned flanders, vecino de la familia, Moe el cantinero, Milhouse el mejor amigos de Bart, Patty y Selma las hermanas de Marge, entre otros.

Hay episodios donde se cuentan las historias o problemas de algunos de estos personajes secundarios. Los especiales más destacados de esta serie son los de Halloween, llamados “La casita del Horror”, hasta la fecha se han creado 28 episodios de este especial de horror.

Este año la familia amarilla cumple 30 años y lanza su temporada número 30 por el canal de FOX y en el mismo horario de siempre, se espera que sigan con sus aventuras únicas.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *