Ideas fáciles para utilizar tu maquina de coser

Por medio de la costura, se pueden realizar infinidades de adornos, prendas de vestir y aplicaciones que puedes colocar en cualquier parte de tu hogar o closet. La confecciones de estas aplicaciones u adornos no tienen porque ser complicada, solo debes organizarte y usar correctamente la maquina de coser.

Aquí en este post te diremos algunas ideas fáciles para confeccionar con tu maquina de coser.

Cojines de gatos: para los amantes de estos animales es una buena opción. Solo debes seleccionar el tamaño adecuado buscar un patrón de la figura en internet, seleccionar la tela que quieres que lleven e ir paso a paso.

Recuerda que debes rellenarlos, puede ser de goma espuma o de bolitas de anime para darle una sensación distinta, y sobre todo debe tener una buena costura para evitar que se rompan.

Abrigos para las mascotas: Los animales más que unas mascotas, pueden ser parte importante de tu familia. Para esos meses de frio o simplemente para resaltar su estilo puedes confeccionarle abrigos.

Solo debes seleccionar la tela adecuada y el tamaño, este dependerá del tamaño de tu mascota. En internet se pueden encontrar patrones para perros pequeños que te pueden servir de guía y solo debes coserlos pero dejarlos holgados para que no les moleste cuando se lo coloques.

Tapetes: Anteriormente se realizaban tapetes por medio de las distintas técnicas de tejido que existen, pero hoy no tiene porque ser así, se pueden utilizar bases blancas y colocar aplicaciones coloridas para darle un toque único y chic.

Orejeras: Estas son utilizadas para agarrar las ollas calientes de la cocina y puedes confeccionarlas de distintos estilos y tamaños. Solo debes colocarle un relleno grueso para que pueda resistir el calor cuando la utilices.

Processed with MOLDIV

Estuche de maquillaje o cartuchera: Esta es una opción que ha popularizado mucho en estos años. Solo debes seleccionar una tela adecuada y el tamaño que desea que tenga.

Debe tener una costura resistente por dentro y para el cerrado del estuche puede llevar un cierre o colocarle botones que le darán un toque extra al diseño.

No solo puedes crear diseños desde cero, puedes colocarle aplicaciones extra a las cortinas que ya llevan bastante tiempo en el hogar, a los cojines, y hasta los zapatos de tela. Esta última opción es muy utilizada por las jóvenes que quieren expresar un estilo distinto. Se pueden coser botones de colores, plumas, o hasta lentejuelas.

Otra opción para confeccionar es realizar una manta nueva. Puedes comprar tela felpuda, y hacerle unas terminaciones especiales en las puntas, solo debes coser bien los bordes para que no vaya deshilachando por allí.

Los protectores o forros para los muebles es una buena opción, y no tienen porque ser complicadas. Solo debes escoger una tela sencilla y de un estampado neutro preferiblemente.

Debes escoger bastantes metros, siempre por encima del tamaño de los muebles. Se pueden colocar pretina o caucho en ciertas áreas para darle más flexibilidad.

Sin lugar a dudar puedes crear una variedad increíble de decoraciones y diseños para renovar tu hogar. También puedes conseguir varios tutoriales de YouTube que te pueden guiar paso por paso.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *