Implementos deportivos necesarios para el boxeo

El boxeo es un deporte de contacto que consiste en el enfrentamiento de 2 boxeadores o pugilistas sobre un ring de boxeo o cuadrilátero. Los contrincantes deben golpearse con los puños de la cintura para arriba.

Este deporte se practica desde el año 1681 en Inglaterra con el paso de los años esta practica se ha ido perfeccionando y ha llegado a más países a nivel mundial. Debido a que es un deporte de contacto físico que implica lesiones físicas, posee implementos de protección para quienes los practican

Guantes: es uno de los implementos importantes de este deporte. Deben ser flexibles con espuma de amortiguación y costuras en los pulgares. En el mercado se pueden conseguir de muchas marcas y colores. Los más populares son los de la marca Everlast Rodnley, que se pueden conseguir en 30 dólares.

Dentro de los guantes también existe una subcategoría debido a que este deporte no solo se practica de manera profesional sino que se puede realizar como aficionado y también para el calentamiento necesita otros guantes.

  • Guantes de entrenamiento: Esto se utilizan para golpear el saco o practicar con las manoplas.
  • Guantes para Sparring: Estos poseen un relleno de espuma más suave para protección del competidor, este amortigua y frena los impactos de los golpes, se utiliza para las prácticas con compañeros.
  • Guantes de competición: Estos suelen ser más pequeños que los anteriores y se utilizan para las peleas de competencia.

Vendas: Estas se colocan antes de los guantes y sirven para la protección de las manos y muñecas durante la práctica del deporte.  Los materiales de los que están compuestos pueden suponer no solo una mejora en la comodidad, sino también en la protección adecuada de las manos.

Generalmente están hechas de fibra de carbono lo que la hace un producto resistente duradero y ligero. Se puede conseguir en un precio alrededor de los 15 dólares.

Faja o Cinturón: Es un implemento para proteger la zona pélvica y lumbar del boxeador también sirve para demarcar la zona no permitida para recibir los golpes del contendor, siendo la mejor referencia para el árbitro a la hora de sancionar los golpes bajos no permitidos.

Protector bucal: De uso obligatorio por los reglamentos de este deporte, sirven para ajustar la dentadura, como el caso de los termomoldeables que se ajustan a los dientes aplicando calor.

Botas de boxeo: Es un calzado especial para practicar el deporte, confeccionada de material muy ligero y resistente. Estas botan tienen un corte alto lo que permite estabilizar el tobillo y así evitar lesiones.

Pantalón de boxeo: En el caso de los hombres utilizan un short que debe llegar desde el abdomen hasta la rodilla. Algunos modelos están confeccionados con tela sintética o de poliéster, para resguardar el protector testicular y la faja o cinturón.

Este deporte puede ser practicado de manera amateur a cualquier edad, pero requiere disciplina. Si se desea practicar de manera profesional se debe empezar dese muy pequeño para crear las condiciones físicas especiales para cada categoría.

Los implementos para sus prácticas o para los combates, se pueden adquirir en cualquier tienda deportiva o a través de tiendas en línea.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *