Marcas de neumáticos más populares en el mundo

Es importante saber cuál es la marca de caucho que mejor le va a tu vehículo, ya que una pieza importante y si adquieres una llanta o caucho de mala calidad puede ocasionarte un problema o hacer que pierdas más dinero a la larga.

En el mercado existen neumáticos tanto premium como las versiones económicas y genéricas pero las grandes diferencias son:

  • En cuanto a la adherencia al asfalto, distancia de frenada y comportamiento frente al aquaplanning, los neumáticos de primeras marcas se comportan mejor.
  • Un neumático premium minimizará el impacto de las vibraciones y reducirá el ruido.
  • Los neumáticos de primeras marcas ofrecen menos resistencia a la rodadura y por tanto gastan menos combustible, lo que les hace más respetuosos con el medio ambiente.

Por otra parte los neumáticos premium te garantizan seguridad, comodidad, respeto al medio ambiente, ahorro de combustible entre otras. Los fabricantes de primeras marcas de neumáticos someten sus productos a muchos tests para cumplir al detalle la normativa de la Unión Europea.

Marcas de cauchos más vendidas

Bridgestone: Esta compañía se fundo en Japón en 1890. Gano el reconocimiento gracias a que suministraba neumáticos para la formula 1. Actualmente esta compañía es la mayor productora de neumáticos del mundo.

Continental: Esta compaña es de origen Alemán, fue fundada en 1871 como fabricante de cauchos. Actualmente se encuentra en más de 30 países. Hoy es el cuarto mayor fabricante de neumáticos del mundo.

Continental no solo se dedica a la producción de neumáticos, sino también de otras piezas para los automóviles y otros medios de transporte.

Goodyear: Esta empresa es de origen Estadounidense, se fundó en el año 1892. Su nombre viene del inventor del vulcanizado del caucho, que fue Charles Goodyear.

Estos neumáticos también han sido utilizados en la formula 1, durante años suministraron equipos a Ferrari, Mclaren, entre otros.

Firestone: Esta empresa empezó sus operaciones en los años 1900. Para el año de 1988 fue adquirida por Bridgestone. También ha estado ligada a la Fórmula 1 y a las 500 millas de Indianápolis. En la actualidad, es el único proveedor de neumáticos para monoplazas Indy, después de la retirada de Goodyear.

Pirelli: Esta empresa es el proveedor oficial de neumáticos de la Formula 1 desde el año 2011. Esta empresa es de origen italiano y se fundó en el año 1872 por Giovanni Battista Pirelli.

Michelin: Es una empresa francesa de neumáticos, aunque en sus inicios comenzó con ruedas para bicicletas. En España ha sido uno de los creadores del sistema integrado de gestión de neumáticos usados para el reciclaje de los mismos.

Fue fundada por los hermanos Édouard Michelin y André Michelin el 28 de mayo de 1889.

Dunlop: Es una empresa de neumáticos de origen británico. Actualmente pertenece en un 75% a Goodyear y 25% al Grupo Sumitono. Fue fundada en el año de 1888 por John Boyd Dunlop.

Estas marcas se encargan de diseñar modelos de neumáticos revolucionarios y de seguridad, para ser consideradas las mejores empresas de caucho son sometidas a rigurosas pruebas.

Considera estas opciones la próxima vez que necesites unos neumáticos nuevos. El precio de estos pueden varias de acuerdo al tamaño del mismo.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *