Marcas de whisky más famosas en el mundo

Es whisky es una bebida alcohólica obtenida por la destilación e la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

Esta es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Existen varias clasificaciones de acuerdo a su añejamiento las más comunes son 12, 16, 18 y 21 años.

Estas son las marcas más famosas del mundo que comercializan esta bebida.

Macallan: Este tipo de whisky es típico de la región Highlands escocesas, esta marca tiene una característica particular sus alambiques, son más pequeños que el resto de la otras marcas lo que permite que obtengan un sabor único. Esta marca elabora variedades con aromas como el chocolate oscuro, el limón y naranja.

También poseen el Macallan 30 años, que es una de sus mejores creaciones con 30 años de madurez pero que es difícil de conseguir debido a su exquisitez.

Johnnie Walker: Esta es una de las marcas de whisky más conocidas a nivel mundial. Se encuentran en el mercado desde el año de 1820. Poseen distintas variedades de la bebida como; Johnnie Walker Red Label Gold Label Reserve, donde se entremezclan las frutas dulces, la madera y la cremosidad.

J&B: Es una de las marcas más vendidas en Europa. Recientemente la marca ha apostado por nuevos sabores de whiskys lanzando al mercado el J&B Urban Honey. Para el año 2014 la empresa vendió alrededor 3.7 millones de cajas de 9 litros.

Chivas: es una de las marcas de whisky más vendidas en España, y la tercera mundialmente de whisky escocés. Esta marca elabora su bebida a partir de la mezcla entre malta y grano.

Cardhu: La destilería escocesa, abanderada de la malta Speyside, es sin duda una de las más sobresalientes de la geografía mundial. Además que ofrece unos precios competitivos en el mercado. Es una de las pocas marcas que combina calidad con economía.

Crown Royal: Es una de las marcas canadienses más vendidas del mundo. La marca, forma parte del grupo Diageo, lanzó varias novedades en 2014 para celebrar su 75 aniversario.

Glenkichie: Es un whisky escoses caracterizado por ser seco y ligero. Es una bebida Ligera, dulce, fresca y cremosa, con toques de flores, hierba recién cortada y malta. La Maduración en serpentines tradicionales de hierro forjado le otorga más carácter y profundidad.

The Glenrothes Select Reserve: Esta presentación combina una variedad de los mejores whiskies de diferente tiempo de añejamiento que se almacenaban en barricas de roble americano y español.

Tiene una aroma a limón maduro, además de un sabor suave y sedoso dominado por frutos rojos y frutos secos.

Buchanan’s Deluxe: Esta es una de las marcas que también se encuentra mejor posicionada en el mercado y la presentación deluxe posee un aroma, que cuenta con esencias de frutas cítricas y miel. Además que su sabor es ligero y floral con un cosquilleo de humo.

Cada una de estas marcas de whiskies que se encuentran posicionadas en diferentes partes del mercado pueden varias de precio. Pueden ir desde los 20 hasta los 300 euros, de acuerdo a su tiempo de añejo y a la categoría de la bebida y de la empresa.

Tenemos también Las marcas de perfumes más famosas del mundo.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.