Origen de Mario Bross y Luigi

Mario Bros, es un videojuego árcade desarrollado por Shigeru Miyamoto, lanzado en 1985 por la compañía Nintendo. En el juego, Mario es retratado como un fontanero italo-estadounidense que, junto con su hermano menor Luigi, tiene que derrotar a las criaturas que han venido de las alcantarillas debajo de Nueva York.

Aunque este personaje ya había sido creado en el año de 1981 para otro videojuego Donkey Kong. En este juego el personaje no se llama Mario solo jumperman, cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong.

El personaje se caracteriza por ser de estatura baja, tener bigote y ser un poco relleno, aunque ha medida que la tecnología avanza el personaje va cambiando algunos aspectos y vestuario se mantiene su esencia.

Este juego tuvo un éxito modesto entre los juego de árcade de Japón. Hasta la fecha se han vendido 1.63 millones de copias. Para el año 85 la compañía nintendo decide lanzar otro videojuego del personaje llamado Super Mario Bros, en esta ocasión tanto Mario como Luigi deben rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, quien la tenía secuestrada en el reino Champiñón.

Este video juego fue lanzado para las consolas NES; Nintendo Entertainment System, la cual ha sido una de las consolas de juego más vendidas y aceptada de todos los tiempos.

Este juego se popularizó tanto que se convirtió en el ícono principal de nintendo. También logro convertirse en uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi.

Tras su éxito comercial tuvo una secuela directa Super Mario Bros.: The Lost Levels. Año tras año se fueron sacando versiones mejoradas del videojuego con algunas variaciones en las misiones.

Por su parte Luigi, también ha sido un personaje secundario pero importante en el mundo de los videojuegos. Este como ya mencionamos tuvo su primera aparición en el 83. También participó en otros juegos como; Super Mario Bros. 3, Super Mario World, entre otros.

Aunque este personaje también ha sido el principal de la historia en varias ocaciones en el juego Luigi’s Hammer Toss para Game & Watch, después en Mario is Missing! de 1993, en Luigi’s Mansion para la Nintendo GameCube en 2001 y en Luigi’s Mansion: Dark Moon para el Nintendo 3DS.

En estos juegos él actúa como el personaje principal debido a que Mario se encontraba desaparecido o había sido secuestrado.

Originalmente el personaje inició con un traje de color verde y con un cierto parecido físico a su hermano. Con el tiempo fue cambiando su personalidad y estilo. A medida que su papel en la serie Mario avanzaba, Luigi se convirtió en un personaje físicamente distinto, más alto y más delgado que su hermano mayor.

Año tras año tanto Mario como Luigi se han convertido y seguirán convirtiéndose en los personajes favoritos del mundo de los videojuegos. No cabe duda que todos sus juegos han marcado la infancia de muchos.

Estos dos personajes fueron llevados al cine en el año 1993 en una película llamada, Super Mario Bros., protagonizada por Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como Koopa. El argumento de esta producción se trata de una pareja de fontaneros que se convierten en héroes cuando a través de un túnel se ven transportados a una segunda dimensión.

La película fue muy mal recibida por los fanáticos de Mario, debido a que no era como el juego original y fue un fracaso en taquilla. Sin embargo, se ha planeado que para el 2020 se estrenará una segunda película de la franquicia, creada por Illumination Entertainment.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *