Origen de snoopy y charlie brown

Snoopy es un personaje que pertenece a la caricatura, Peanuts, que hizo su debut el 4 de octubre de 1950. Fue creada por Charles M. Schulz. Este personaje se volvió muy popular en aquella época. Con el paso del tiempo se convirtió en una historieta importante, además se llevaron a la pantalla diferentes adaptaciones; series y películas.

Charles M. Schulz garabatea la vida y los pensamientos de un grupo de niños que frecuentan la escuela de enseñanza general básica. Al principio de la tira cómica solo había tres personajes: Patty, Shermy y Charlie Brown o Carlitos.

Al principio de la tira, nadie sabía quien era el dueño de snoopy, pero con el paso de los años la relación entre Charlie y Snoopy fue fortaleciéndose lo que demostró que este era su dueño.

Snoopy tiene un amigo leal llamado, Woodstock, un pájaro que para él es su hermano pequeño. Este personaje duerme en una casita roja ubicada en el patio, aunque no duerme dentro de esta debido a que es claustrofóbico. Además le encanta la pizza y la cerveza de raíz.

Ya para el año de 1960 En 1960, Snoopy se publicaba en 2.200 periódicos. Para ese entonces a Schulz le otorgaron el premio, Reuben, el más alto honor que concede la National Cartoonists Society.

Snoopy fue escogido como la mascota de la NASA. Esta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. La NASA también bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

Shulz pintó hasta un año antes de su muerte, en el año 2000. Solo la enfermedad le impidió a este hombre de 77 años seguir adelante con su gran pasión.

Su última tira cómica original vio la luz un día después de su fallecimiento, el 13 de febrero de 2000, y con ella se puso fin a cincuenta años de trabajo diario, obsesivo, feliz, constante y disciplinado, en el que dibujó cada fondo e imagen sin ninguna ayuda.

Esta caricatura no se volvió popular y leída por niños sino también por los adultos. Aunque dentro de la caricatura no aparecían adultos en esta se ve reflejada profundidad psicológica en los personajes, además de que tienen preocupaciones existenciales, visión de la adversidad, el triunfo y el reconocimiento social.

Cabe destacar, que fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos, llegó a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas.

Existe un parque de atracciones de Snoopy, se llama Knott’s Berry Farm, está situado en el condado de orange, en California. Fue el primer parque temático de toda América, y fue fundado en el año de 1920.

La Película más reciente de peanuts, fue lanzada en el año 2015. Fue producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox, basada en el cómic. En esta película se resalta la importancia sobre la amistad, sobre la inocencia y sobre tener grandes sueños.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *