Origen e historia de Hulk

Una de las historietas más fantasiosa y conocida de Marvel comics, es Hulk, este personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en el año de 1962. Hulk es un ser humanoide enorme de piel verde, corpulento y musculoso que posee una gran fortaleza física, y su alter ego es el Dr. Robert Bruce Banner

La historia comienza cuando el doctor Bruce Banner está probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Cuando está a punto de estallar, observa que un chico, Rick Jones, se ha introducido en el lugar de la prueba. En un acto de heroísmo, Bruce corre a salvarlo justo para llegar y ponerlo a salvo en una zanja, recibiendo él todo el impacto de la radiación gamma.

Aunque en un principio parece que no le sucedió nada, resulta que cuando este es sometido a momentos de estrés o de máxima tensión se convierte en la criatura y musculosa, llamada Hulk.

Bruce siempre busca la cura para su transformación y mantener la calma lo más que pueda.

Es un principio se ideo al personaje de color gris, pero por un error de la imprenta salió de color verde, y así quedó para siempre. Según declaraciones de Stan Lee, este se inspiró en una combinación entre Frankenstein, el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde.

El cómic oficial fue cancelado después de seis números, con fecha de cubierta de marzo de 1963. Lee había escrito todas las historias, con Kirby dibujando los cinco primeros números y Steve Ditko el sexto.

Este personaje aparece en varios comics, como; Fantastic Four, Los vengadores, y The amazing spider-man.

La historia de este personaje fue llevada al cine y a la televisión durante varias décadas y fue interpretado por distintos actores, el último es Mark Ruffalo quien se ha ganado a la audiencia con su actuación.

El personaje también cuenta con varias transformaciones algunas beneficiosas y otras, no tan buenas

  • Hulk salvaje
  • Hulk gris
  • El profesor
  • Hulk sin mente
  • El maestro
  • Hulk Demonio
  • World Breaker Hulk

Esta última se considera la versión más fuerte del personaje. Esta encarnación de Hulk sería tan poderosa que su más leve pisada casi destruyo toda la costa este, a pesar de que Hulk trataba de mantener en control dicha transformación.

Este personaje tuve, y tiene tanta aceptación que también se han diseñado franelas, pantalones y artículos con su imagen o con sus frases, los niños son los que más utilizan este tipo de prensas o artículos, pero hay adultos que se consideran grandes fans y también coleccionan todo lo relacionado con el hombre verde.

No cabe duda que gracias a Stan Lee y Jack Kirby los niños y adultos pueden disfrutar de historietas divertidas, cómicas, únicas y a veces hasta con un mensaje reflexivo. Haciendo la infancia de muchos más placentera. Hoy esa aceptación crece y no se detiene gracias a las grandes producciones que se han sacado a las salas de cine y que no tiene culminación pronta.

Otro de los superheroe conocidos es el Origen e historia del Capitán América.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.