Origen e historia de ladybug

Miraculous o las aventuras de Ladybug es una serie francesa que fue lanzada en el año 2015. Esta historia cuando la vida de Marinette y de Adrien que son dos adolescentes que aparte ir al colegio son super héroes que luchan contra el mal.

Esta serie esta transmitida por Disney en Latinoamérica, desde el año 2016. Esta serie animada ha cautivado a los niños y también algunos adultos por sus increíbles mensajes y sobre todo por el diseño de la misma.

Marinette DupainCheng, es una chica de 14 años que vive con sus padres en París, estudia como cualquier chica de su edad, tiene amigos y le gusta un chico llamado Adrien Agreste, el cual es un chico sumamente conocido ya que su padre es un empresario grande de París y además es modelo.

Marinette, tiene un secreto y es que cuando los villanos atacan la ciudad ella se convierte en Ladybug una super heroína que utiliza el poder de la mariquita o coquito.

Por su parte Adrien no solo es un chico popular y famoso el también es un superhéroe llamado Cat noir, un gato negro con el poder de la destrucción. Él está enamorado de Ladybug, pero esta no le corresponde porque ella solo tiene ojos para Adrien, ninguno de los personajes sabe las identidades reales de cada uno, lo que hace que su amor no sea correspondido.

Estos pueden transformarse gracias al poder de los kwamis o miraculous, dispositivos mitológicos asociados a unas joyas mágicas llamadas «prodigios» que garantizan el equilibrio del universo. Estas joyas mágicas también tienen criaturas asociadas a cada poder.

Ellos luchan contra el villano Le Papillon, mejor conocido en Latinoamérica como Hawk Moth, quien hace años robo 2 miraculous y se ha dado a la tarea de acumatizar personas que se encuentran vulnerables para quitar los miraculous de Cat noir y Ladybug.

A medida del avance de la serie, se va revelando que el villano, es nada más y nada menos que Gabriel Agreste, el padre de Adrien, aunque ninguno de los superhéroes lo sabe. El se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas cuando están tristes o molestas para acumatizarlas y volverlas villanas con el objetivo de que roben los miraculous de los personajes principales y poder revivir a su esposa.

En esta serie también hay otros personajes secundarios como los amigos de colegio de Marinette y Adrien que no solo comparten con estos sino que en algunos episodios son de ayuda para LadyBug y Cat Noir ya que ella le ofrece miraculous para que ayuden en la batalla contra los villanos más poderosos.

No solo existen los amigos también el maestro Wan fu, quien es el guardián de los miraculous y confía en LadyBug y Cat Noir para combatir a los villanos. También es el único capaz de leer y descifrar el libro miraculous, lo que le permite crear recetas para incrementar el poder de los kwamis.

La serie ha tenido mucha aceptación entre los niños de 6 y 12 años. Tanto que gracias a sus records de audiencia en el año 2016 sacó su segunda temporada y para abril del 2019 estreno su tercera temporada.

Tanta ha sido la aceptación de la serie animada que han sacado una línea de juguetes y videojuegos inspirados en los personajes y su historia. Esta serie la puedes ver a través de los distintos canales de Disney y también se pueden conseguir episodios en YouTube e incluso tenemos el Origen de snoopy y charlie brown.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.