Origen e historia del Capitán América

El Capitán América, es uno de los primeros superhéroes de Marvel, este personaje se supo ganar el corazón de miles de fanáticos a través de las historietas. Aunque no solo se han realizado comics sobre él, también se han producido películas que han sido un éxito total en taquilla.

Capitán América, o Steve Roger fue creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, en marzo de 1941. Fue diseñado como un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque en un principio Steve era un chico debilucho, este había intentado pertenecer al ejército, pero debido a su fragilidad y su bajo tamaño hicieron que fuera rechazado en varias ocasiones.

Pero gracias a un experimento secreto creado para combatir a los nazis, este cambia su forma física convirtiéndose en todos un fornido y resistente Superhombre. En el proceso de transformación el físico Renstein que creo dicho suero fue asesinado, haciendo que solo en él se probara el suero. Pero antes de morir este lo bautiza como “Capitán América”.

Luego de esto, Rogers fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, enseñándole gimnasia, combate cuerpo a cuerpo y estrategias militares. Tres meses después, obtuvo su primera misión, detener al agente nazi llamado Cráneo Rojo. 

Para su lucha se le otorgó un traje que tenia los colores Rojo, blanco y azul. Las aventuras de este fantástico personaje continúan hasta el año de 1950. Para el año de 1953 el editor en jefe de Timely Comic, hoy conocida como Marvel Comics, Stanley Lieber, mejor conocido como Stan Lee.

Este decidió relanzar al personaje con el subtítulo del “aplasta comunista” llevándolo al contexto de la Guerra Fría. No obstante, el público no conectó con el personaje, que desapareció nuevamente en 1954 tras apenas un año de aventuras.

Para finales del año 1961 Stan Lee junto Jack Kirby empezaron a crear lo que hoy se conoce como el universo Marvel. Donde se caracterizaba el realismo y la coherencia. Muchos de los personajes eran nuevas creaciones estos decidieron recuperar al personaje del Capitán América.

Para el año 64 inspirados en todas las peticiones de los fanáticos del Capitán, decidieron incorporarlo a este universo. Convirtiéndolo en uno del los protagonistas de Los Vengadores. Aunque se hicieron varias modificaciones en cuanto a sus inicios la esencia era la misma. Un Héroe proveniente de una época más simple que luchaba por encontrar su propia identidad.

Para los años 70, Marvel se había convertido en una sensación. Por lo que los escritores experimentaron diversas historias de corte más realista, las aventuras de los superhéroes se volvieron más adultas y los artistas desarrollaron nuevas fórmulas de narración gráfica.

En la década de los 80 Marvel Comics se había convertido en la principal editorial de comics de los Estado Unidos. Lo que llevo a que las historias tuvieran mayor estabilidad y coherencia.

Aunque para los años 90 Marvel se encontró en serios problemas financieros. Lo que ocasiono que los siguientes comics sobre este superhumano obtuvieran una crítica negativa.

En sus posteriores años el comic se mantuvo con diferentes cambios y se le agregaron nuevas historias. Pero no fue sino hasta el año 2011 que este superhéroe se llevó a la pantalla grande interpretado por el actor Chris Evans. Otorgándole al personaje más presencia en el mundo.

Este superhéroe ha participado en varias películas exitosas dentro del universo cinematográfico de Mravel. Convirtiendo en todo un ídolo de la cultura.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *