Países y tipos de pan más consumidos en al mundo

Los panes son un alimento hecho a base de harina, huevo, agua, levadura entre otro. Que forma parte de la dieta tradicional de los personas. Pero cada país se caracteriza por preparar un tipo de pan especial.

Este alimento puede comerse solo, con manteca, rellenos con lo que nos ocurra y hasta con café. En este post te diremos cual son los panes más consumidos del mundo y de que país son originarios

Baguette: Las baguette son originarias de Francia. Es un pan alargado y crujiente, este pan es un símbolo nacional de Francia tanto así que en el año 1993 el gobierno promulgó una ley que definía que la verdadera baguette de tradición sólo se podía preparar con determinados métodos antiguos.

 Pan de hogaza: Este pan es considerado un patrimonio gastronómico español. Posee un aspecto redondo y achatado, con una corteza gruesa y abundante miga, este tipo de pan es perfecto para acompañar sopas y guisos.

Foccacia: Este un pan muy parecido a la pizza, la diferencia es que es aliñado con finas hiervas y aceite de oliva. Es muy popular en la gastronomía italiana. La receta original se remonta a la época de los etruscos y los griegos.

Pan de queso: El pan de queso es una delicia brasilera elaborado con almidón de yuca. Su origen se sitúa en los estados de Goiás y Minas Gerais, aunque hoy es fácil encontrarlos en cualquier rincón del país. Aunque hoy en día se prepara de muchas maneras de acuerdo al país en donde se realice.

Pan de maíz: muy popular en los Estado Unidos. El cornbread es un pan hecho con harina de maíz que no necesita fermentación y puede prepararse directamente en una sartén. En algunos sitios los preparan con champiñones y pimentón lo que le da un toque único al sabor.

Pan gallego: Este pan es originario de Galicia. Su corteza es crocante y se caracteriza por ser redondo. Este es el primer pan de Europa en obtener la IGP, la identificación geográfica protegida.

Rugbrød: Este pan es el preferido de los daneses, está hecho a base de centeno y aunque es un poco ácido es apreciado en Dinamarca. No contiene casi grasa, ni aceite ni azúcar, lo que lo hace una opción saludable

El Kouloris: Se prepara mucho en Grecia y es parecido al simit de Turquía. Este es un pan circular de forma retorcida que se decora habitualmente con semillas de sésamo. A veces se suele acompañar con mermelada y queso.

Los chapatis: Son panes planos que se consumen mucho en India y Pakistán. Este tipo de pan no posee levadura lo que hace que sea más fácil lograr su forma plana.

No son nada pesados y son de fácil digestión, se toman calientes usándolo a modo de cuenco o cuchara junto a los distintos platillos originarios de India.

El challah: Este pan es característico en Israel. Además los judíos lo consumen el día sábado en el Sabbath, bendiciéndolo antes de comerlo ya que para ellos este pan espolvoreado con semillas de amapola o de sésamo representa el maná o pan con el que Dios los alimentó durante su éxodo de Egipto.

Existen otras variedades de panes que se preparan alrededor del mundo, aunque hoy no necesitas dirigirte a estos lugares para consumirlos, solamente con dirigirte a panaderías especiales o mercado populares, puedes conseguirlos y deleitarte con su sabor.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *