¿Qué es el ciber day?

El ciberlunes o cyber Monday como se conoce en los estado unidos es el día en que las empresas de ventas on line o de comercio electrónico ofrecen grandes rebajas, ofertas o promociones.

Este día es celebrado el lunes tras realizarse la celebración del viernes negro o “Black Friday” que se lleva a cabo el día siguiente después de Acción de Gracias, llevada a cabo el cuarto viernes del mes de noviembre. Es un día creado para potenciar el comercio electrónico.

El cyber Monday tiene su origen en los Estado Unidos y es llevado a cado desde el 28 de noviembre del año 2005. Es un día dedicado a las ofertas web, creado para que las personas que no habían podido aprovechar el Black Friday accedieran a un nuevo día de descuentos, pero a través de internet y desde la comodidad de sus casas u oficinas.

En la actualidad este día no solo se celebra en los Estado Unidos. Está popular fecha se ha llevado a cabo en todo el mundo, en países de hispanoamericanos como Argentina, Colombia, España, México, Uruguay, Chile o Perú, siendo las empresas de comercio electrónico las más favorecidas.

Muchas personas prefieren comprar con descuentos este día, porque en el black Friday, deben dirigirse a las tiendas departamentales y de moda a pelear con uñas y dientes con todo aquel que quiera adquirir productos en descuentos.

Las empresas que mayor descuento ofrecen durante este día es Amazon, Ebay y otras no tan populares, donde muchas personas tienen que estar atenta para seleccionar el articulo electrónico que desean comprar, porque también tiene mucha demanda debido a que todos desean aprovecha las ofertas.

Muchas de las ofertas se mantienen todo el día, pero algunas empresas pequeñas no cuentan con un stock realmente grande por eso solo duran algunas horas, debido a eso se debe estar muy atento a la hora de comprar.

Para buscar y encontrar las ofertas puedes chequear la página: www.cybermonday.com/. Sitio oficial de los creadores del concepto. Este sitio web agrupa todas las páginas estadounidenses con ofertas, además de señalar las más populares del momento.

Cyber Monday versus Black Friday

Después del Black Friday, las compras siguen con el Cyber Monday. En un principio el Black Friday era el día de las ofertas en las tiendas físicas y el Cyber Monday, por su parte, llevaba los descuentos a través de internet. Lo que no se logra vender el viernes en los comercios se intenta comercializar el lunes en el mundo virtual.

Pero el crecimiento de Internet y una sociedad cada vez más conectada a la web disipado todas las fronteras. Las ventas del Cyber Monday se realizan por la web lo que ya hemos explicado y aunque muchas de sus ofertar suelen estar centradas en la tecnología eso no minimiza su importancia y demanda.

Hay quienes prefieren comprar en las 2 fechas, debido a que pueden adquirir una gama variable de producto, solo debes tener a disposición una cantidad considerable de dinero para no dejar pasar todas esas ofertas.

Este año el black Friday se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre por consiguiente el lunes 2 de diciembre será el Cyber Monday. No dejes pasar estas fechas para comprar con grandes descuentos.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *