¿Qué es un equipo de iptv? como funciona

IPTV o Televisión por Protocolo de Internet, es un servicio que consiste en la distribución de señales de televisión paga mediante conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. Es decir, se obtiene televisión de la misma manera en que se obtiene el Internet en tu hogar.

Este sistema funciona sin cables ni antenas, debido a que solo necesita conexión a internet. Se Utiliza más que todo en ordenadores “computadoras” o dispositivos móviles; teléfonos o tablets.

Para disfrutar de los canales de televisión a través de internet solo debes poseer una velocidad de transferencia de datos de por los menos 5 mega bites por segundo.

Este sistema fue desarrollado en base a la tecnología video-streaming. Por lo que no se debe esperar a descargar un archivo para poder disfrutar de su contenido. Como en el caso de las películas o series.

La diferencia entre la IPTV y la televisión online es que primeramente varía en la modalidad de uso. Está encerrado en un espacio considerable de banda ancha proporcionada al cliente. Por consiguiente, no tiene por qué entrar, como tal, a Internet para poder usarlo.

Los canales o programas compatibles funcionan con un listado de canales que se pueden encontrar en varios sitios de internet. Aunque estos listados son un conjuto de direcciones url que se pueden acceder por internet pero de manera ilegal

Para mirar estos canales de forma legal debes obtenerlos de algún proveedor de contenidos o distribuidor de señales por internet. Normalmente utiliza un dispositivo denominado codificadores o encoder para digitalizar y comprimir el video analógico obtenido.

Estos tienen mucha importancia, porque determina la calidad del video final, la tasa de bits que se enviarán, la robustez ante las pérdidas de datos y errores, el retraso por transmisión, etcétera.

Ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Incluye tanto canales tradicionales, como lo más nuevos.
  • Tiene una resolución de imagen impresionante.
  • Posee la capacidad de almacenar el contenido en el televisor.
  • Se pueden usar aplicaciones móviles para IPTV.

Desventajas:

  • El servicio varía dependiendo de la velocidad del internet.
  • Se encuentra gran cantidad de publicidad.

También existe una aplicación llamada SS IPTV, que funciona con los smart tv. Permite, entre otras funciones, reproducir streaming de vídeo en una red local o a través de Internet. Hasta la fecha solo ha sido producida por dos grandes compañías LG y Samsung.

Aunque no solo puede utilizarse para estos smart tv, también puede descargarse dispositivos Android y Amazon Fire TV.

Esta tecnología no se detendrá ahí. Como todo en el mundo seguirá apalancándose del mundo de la tecnología para innovar. Cada día más países aplican este método de servicio de televisión por internet.

Empresa como Movistar, Directv también han aplicado este servicio de televisión por internet, para llegar cada vez a más lugares.

En páginas web de comercio puedes conseguir en diferentes precios los decodificadores, los cuales no son tan costosos, pueden varias entre los 60 y 100 euros.

No esperes más y adquiere este servicio, solo debes saber cuál es el codificador que más funciona para ti. O puedes utilizar la lista de canales que se encuentran en la web, pero debes estar consciente que al utilizarla estaría apoyando la piratería.

Además si de tecnología hablamos tenemos para ti ¿Cuáles son los smart tv más vendidos en el Mundo?

Las imagenes fueron tomadas de Pinsterest.