Tipos de futones para decorar una habitación

Los futones son un estilo de cama tradicional japonés, que consiste en un colchón y una funda unidos y plegables para que puedan ser almacenados durante el día. Hoy en día es una pieza de la que todo el mundo está hablando, debido a que se encuentra con mayor presencia en el hogar.

Existen dos futones, uno el tradicional y genuinio, este consiste en una cama tradicional japonesa que tiene un colchón de algodón de 5 cm de altura, que se coloca directamente en el suelo para dormir.

El otro modelo fue implementado en los años 80 por un diseñador estadounidense llamado William Brouwer, él buscaba formas de optimizar los espacios en su pequeño apartamento, le construyó una estructura de madera al futón japonés. Este mecanismo permitía que el futón se convirtiera en cama y en mueble a la vez.

Este fue el primer modelo de lo que hoy en día se conoce en el mundo occidental como futón. Cada día presenta más versatilidad y funcionalidad además de una gama de colores y estampado que lo hace una pieza ideal en la decoración de los hogares de pequeñas dimensiones.

Antes de decidir comprar este estilo de cama debes tener en cuenta el lugar donde se va a colocar, por ejemplo si es en la sala o en el cuarto de invitados. Dependiendo de la función principal que tú establezcas tendrás que elegir un futón con unas características u otras.

Depende de dónde estés pensando colocarlo tendrás que considerar sobre todo dos cosas: el tamaño y el color.

Ventajas de utilizar un futón

El precio: Este tipo de cama puede variar su precio pero son relativamente económicos algunos se pueden conseguir alrededor de los 100 dólares.

Versatilidad: Debido a que no ocupan el mismo espacio que una cama tradicional y se pueden usar como un sofá, se aprovecha al máximo el espacio.

La seguridad: al ser de tamaño bajo están a centímetros del suelo, si alguien se gira y cae del futón no ocurrirá nada, no como una cama tradicional que está más alejada del suelo. Esto puede ser beneficioso en el caso de que se tengan niños pequeños.

La comodidad: Los futones actuales son muy cómodos, pesan poco pero son firmes. Además hay fundas de todos los colores y estampados para poder combinar.

Para muchos los futones son simplemente muebles utilitarios, sin embargo no tiene por qué ser así. Hay futones con mucho estilo, con diseños muy cuidados y con colores atrevidos que los convierten en el centro de las miradas. También puede convertirse en una pieza base de tu mobiliario y acompañarte durante muchos años.

Este modelo de cama, no solo los hay en tamaño matrimonial, también se consiguen en tamaño individual y con gran variedad de estilo.

Antes de adquirir un futón debes asegurarte cual es el que más se adapta al estilo y espacio de tu hogar. Los pueden conseguir en diferentes tiendas departamentales o en tiendas en línea como; Amazon, Ebay, mercado libre, entre otras. Su precio varía de acuerdo al tamaño, diseño y marca. Tenemos para ti los Usos del futón para armar un living.

Las imagenes fueron tomadas de Pinterest.