Tipos de gorro chef

Bien sea que se necesite de una manera profesional o que simplemente los pequeños quieran tener un atuendo parecido al de un cocinero profesional, es necesario tener uno de los accesorios que más resaltan en estos casos (el sombrero) existen diferentes tipos de gorros chef que pueden ser utilizados tanto por los profesionales como por los niños que desean disfrazarse.

Este gorro es uno de los más populares, incluso se ha utilizado como estatus en el mundo de la cocina, debido a que está presente desde el siglo XVI, pero su mayor auge lo tuvo en el XVII gracias a las cortes que se hacían en Francia. Es importante mencionar que cuando se trata de cocinar profesionalmente este sombrero tiene muchas ventajas porque mantiene el cabello totalmente recogido y su tira que se encuentra en la parte de abajo seca totalmente el sudor.

Uno de los tipos de gorro chef más populares es aquel llamado champiñón o estilo francés, además que gracias a su popularidad se puede conseguir en distintos colores y así poder combinarlo con la vestimenta o traje que se vaya a colocar el pequeño o adulto, en muchas ocasiones estos últimos deciden colocarse este disfraz porque es el más sencillo.

El gorro chef tubular se considera uno de los sombreros que utilizan los cocineros profesionales, por esta razón no es de extrañar que es uno de los más vistos en los restaurantes, así como su nombre lo dice consiste en un tubo largo que viene de la cabeza. Es importante mencionar que usualmente es utilizado por el jefe de la cocina o chef principal y esto sucede porque gracias a su larga apariencia la persona que lo lleve tiene un mayor estatus en el que se encuentre.

Otro de los tipos de gorro chef que se considera más popular y que de seguro las mujeres y chicas son fanáticas de ellas es la cofia con visera, además de que su forma es muy afeminada, con frecuencia se pueden ver a las mujeres cocineras colocándose uno de estos accesorio porque sostiene muy bien el cabello (para aquellas que lo tienen bastante largo). Una de las ventajas más representativas de tener uno de estos es que se ajusta a la perfección al contorno de la cabeza de la persona que lo lleve.

El gorro bandana se considera uno de los tipos gorro chef más actualizados y sofisticados en mucho tiempo, se considera uno de los más preferidos por gerentes y cocineros de restaurantes en donde ofrecen comida rápida. Este accesorio se adapta perfectamente, debido a que es necesario amarrarlo en la parte trasera de la cabeza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *