Tipos de hidrolavadora para usar en casa

La hidrolavadora es una máquina que transmite la energía cinética de un accionamiento a un fluido, comúnmente agua o solución jabonosa en base agua, para acelerarlo, y realizar un trabajo, habitualmente de limpieza.

Este modelo de maquina no es desconocido hoy en día, debido a que tienen más de 50 años posicionadas de en el mercado. Los primeros modelos aparecieron en los años sesenta para revolucionar la forma en la que hacemos la limpieza húmeda y, desde entonces, su uso se ha masificado y las opciones se han multiplicado.

Existe una gran variedad de marca de hidrolavadoras y cada una con características únicas que de acuerdo al tamaño y al objetivo de limpieza.

Hidrolavadora eléctrica o Hidrolavadora a combustión

Hidrolavadoras eléctricas: son las más comunes y populares debido a que son utilizadas para tareas domesticas, por su baja potencia y su bajo costo. Aunque también existen hidrolavadoras eléctricas profesionales. Estas se suelen usa en lugares con conexión eléctrica en sitios pequeños o cerrados, o de gran afluencia, como zonas residenciales. Este tipo de equipo no emite ruido ni emisiones de ningún tipo.

Hidrolavadoras a combustión: estas trabajan de manera independiente de la electricidad, por lo que tienen mayor libertad de traslado. También cuentan con mayor potencia por lo que son recomendadas para trabajos de alta demanda.

Se recomienda que este tipo de hidrolimpiadora, debe ser utilizado en espacios abiertos, debido a las emisiones de monóxido de carbono que genera.

También existen modelo de hidrolavadora de agua fría y de agua caliente, las de agua caliente son las más recomendadas para eliminar o limpiar aceite o grasa, ya que el agua a alta temperatura es más eficaz para descomponerlos. Por su parte Las hidrolimpiadoras de agua fría, toman el líquido directamente del suministro agua.

Marcas de hidrolavadoras más vendidas

Karcher: Es un modelo compacto que tiene buena potencia y además es ligera, por lo que permite transportarla fácilmente. También permite regular la potencia y añadir distintos complementos.

Gamma: Este el modelo perfecto para los que les gusta limpiar el auto o vehículo, patios, paredes, juguetes y objetos por el estilo. Además, es fácil de transportar gracias a sus ruedas.

Black & Decker: Esta marca tiene varias opciones de muy buena calidad. La que más se destaca es Pw1370td, debido a su precio y calidad. Esta herramienta cuenta con almacenaje integrado para accesorios, filtro de entrada de agua que aumenta la vida útil de la bomba y una bomba de aluminio que proporciona una mayor durabilidad y presión de agua.

Stihl: El modelo más utilizado es el Re 109 de Stihl, este fue pensado para uso doméstico. Se trata de una máquina compacta y manejable que permite realizar una enorme variedad de trabajos.

Einhell: Dentro de esta marca el modelo que más destaca es Tc-hp 1334, que sirve para tareas sencillas como trabajos de limpieza en el jardín, patio o garaje. Pero también es ideal para tareas especiales, tales como lavado de vehículos o limpieza de fachadas.

Cada una de estas marcas, y sus variantes se pueden conseguir en distintos precios desde los 90 hasta los 500 dólares de acuerdo al tamaño y a su potencia.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *